miércoles, 6 de mayo de 2015

INTRODUCCIÓN

"El acto de aprendizaje es lo que concede el mayor disfrute" 
- Lo que ha aprendido el estudiante -

Aprender es sinónimo de enriquecerse, y en TIC he aprendido mucho, me he enriquecido sin ninguna duda. He aprendido mucha información sobre las TIC's. He aprendido a utilizar nuevas herramientas y nuevos métodos basándonos en la tecnología. Y por supuesto, he aprendido que no hay que juzgar un proyecto por la idea general. 

El barrio era el tema del proyecto y me iniciaba en una asignatura de una carrera de Educación como era ésta, es por ello que no encontraba sentido ni relación alguna. Pero a medida que el curso avanzó el curso, el aprendizaje comenzó en paralelo. 

Con el desarrollo del proyecto, he conseguido aprender mucha información de mi antiguo barrio, información que desconocía y que siempre he tenido a mano por medio de mi abuela, pero todavía no había conocido. Ha sido un proceso de continuo aprendizaje. En cada sesión he aprendido nuevas aplicaciones y nuevas formas de acercarnos al descubrimiento de mi barrio, y a la relación de éste con la educación. 




"Todo esfuerzo, tiene su recompensa" 
El esfuerzo del estudiante - 

El esfuerzo ha sido uno de los valores que he desarrollado y he trabajado en esta asignatura. Mis conocimientos en cuanto a la tecnología eran nulos en el mes de enero, solo conocía el conocimiento mínimo ya que nunca he recibido ninguna clase o sesión en la cual me enseñaran nada sobre la tecnología. 

Al principio de las sesiones no sabía que el esfuerzo que iba a poner a esta asignatura sería el que he puesto. Me ha encantado realizar un blog, una idea innovadora y que me ha servido para fomentar mi interés sobre la tecnología. 

Personalmente, me gusta mucho escribir y la idea del blog es por tanto una idea muy interesante, a la hora de no poner límites a lo que escribo. Ese esfuerzo, ese interés por mejorar ha sido el verdadero motor para aprender en esta asignatura.





"Progresarás cuando pienses en grande, avanzarás cuando mires lejos" 
El progreso del estudiante -

Mi progreso personal en esta asignatura, creo que ha sido notable. Comencé esta aventura como he dicho con un conocimiento mínimo y muy sencillo. A día de hoy creo que he progresado en mi conocimiento de las TIC's y sobre todo he progresado a nivel personal.

Mi evolución en el curso me ha servido para adquirir un interés especial por esta asignatura. Creo que no será la típica asignatura que trabajo durante su programación, y dejo aparcada al final de ésta. Creo que lo aprendido me servirá para utilizar en otros contextos en los que estoy, como en mi grupo del que soy monitor. 

En definitiva, estoy contento por mi progreso, por mi evolución. Ha sido un verdadero éxito en mi formación personal, y me siento muy satisfecho con lo aprendido por parte de los profesores y con mi trabajo personal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario