martes, 3 de marzo de 2015

REALIDAD VIRTUAL - AURASMA -

¿Sabemos lo que se denomina "Realidad Virtual"?

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. 
Pues hoy realizaremos una actividad, en la cual nosotros seremos capaces de ver cómo he conseguido realizar una realidad virtual que no está a nuestro alcance... ¡Espero que os guste!



¿Cómo inicié la aventura de hacer una Realidad Virtual?


Lo primero que hice fue descargarme en mi teléfono móvil la aplicación de "AURASMA". Me hice una cuenta, y me registré utilizando mi usuario y la contraseña. Tras realizar mi registro en mi móvil, busqué desde mi ordenador la applicación de Aurasma para PC. Tras iniciar sesión con el mismo usuario y contraseña del móvil, inicié toda la aventura. 



En primer lugar, puse una imagen de fondo, en este caso el Estadio del Rayo Vallecano. Tras elegir una imagen sobre la que construir, fui poniendo encima multitud de fotos que resumían la historia del Rayo Vallecano desde el año 2009. Una historia preciosa, que resumí con fotos de todos los momentos vividos en esos años.
Tras guardar esa secuencia de fotos, puse mi móvil con la aplicación de Aurasma activada, y la realidad virtual se plasmó en la pantalla de mi móvil. 


Finalmente, mi hermana me grabó realizando todo el proceso para subirlo aquí, y lo podais ver con vuestros propios ojos




¿Qué utilidades presenta Aurasma, en Educación Primaria?

Una actividad como Aurasma, en la cual los niños exploran y aprenden con herramientas que innovan y plantean nuevas dimensiones, es una idea extraordinaria para fomentar el interés en los peques. Es importante destacar, que las actividades novedosas tienen en los iños un impacto tremendo a la hora de ellos ponerse a trabajar. Gracias a actividades hechas con herramientas como Aurasma, poemos realizar esa innovación en los métodos de enseñanza, tan necesarios y a la vez con tan buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario