domingo, 15 de marzo de 2015

ELABORACIÓN DEL CARTEL - SMORE -

 - SMORE -
Elaboración del cartel del barrio 


Para esta actividad hemos utilizado la herramienta de Smore, con la cual podemos elaborar multitud de carteles con todo tipo de información, imágenes y fondos. 
Es una herramienta muy útil para realizar carteles de presentación de actividades.


En una clase de TIC, Joaquín nos propuso realizar un trabajo voluntario. En concreto sería la elaboración de un cartel con la aplicación de Smore. Antes de todo debo decir que no he considerado buena opción el empotrar el cartel desde la web porque se cambiaba el tamaño de las imágenes, y por tanto prefiero subir capturas de pantalla.
Lo primero que he realizado es el registro en la web. Tras registrarme y hacer una cuenta, me he puesto a crear mi cartel. El tema de mi barrio que he elegido para poner en mi cartel, es el patrocinio de una maratón de dos días que vamos a hacer en el grupo del que soy monitor. Como explico en el cartel serán dos días en Semana Santa donde haremos talleres y juegos deportivos entre otras actividades, para aquellos padres que no sepan con quien dejar a sus hijos en esas fechas de vacaciones. Podéis pinchar en las imágenes para enteraros mejor de toda la información.
¡Espero que os guste!







  • ¿Cómo inicie esta aventura  de hacer un cartel?
Pues como ya comenté antes, lo primero que hice fue registrarme. Posteriormente comencé por elegir un modelo para mi cartel eligiendo la opción "Event". Seguido rellené el título de mi cartel, con un subtítulo. Después añadí el cuerpo de la noticia y lo decoré con una serie de fotos sobre las experiencias vividas en MEJ. Tras mejorar la versión visual, completé el horario y la dirección del lugar, para que tuviese toda la información necesaria. Y sin más, finalice el trabajo eligiendo el fondo y al final guardándolo.
  • ¿Qué utilidad encuentro la elaboración de carteles por alumnos de Primaria?
Bajo mi opinión, creo que es una herramienta de la que se puede sacar muchas ventajas. Es cierto que necesitan manejar el ordenador, pero es una actividad que fomenta mucho su creatividad. El realizar textos como cuerpo, elegir lo que se quiere informar, la elaboración de títulos, decorar con imágenes... Todas esas acciones hacen de esta actividad una aplicación muy interesante para que los niños imaginen y desarrollen su creatividad con ideas fantásticas y de sencilla elaboración. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario