miércoles, 4 de febrero de 2015

BITÁCORA - MI PRESENTACIÓN -

¡QUÉ BIEN QUE HAYAS LLEGADO HASTA AQUÍ!

Bienvenido a este mundillo, bienvenido a mi blog




¿Qué es un cuaderno de bitácora? 
El cuaderno de bitácora es un cuadernillo que usaban los piratas, para escribir en él todo lo acontecido en sus trepidantes viajes por los océanos más peligrosos. Pues bien éste será mi cuaderno de bitácora para "TIC para la sociedad digital", en el que desarrollaré todo lo que aprenda en la asignatura. 

Mi presentación

Mi nombre es Adrián Bustos Gómez, tengo 18 años y estudio Magisterio de Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid.Vivo en Madrid, y me considero un chico sencillo, muy familiar y con muchas ganas de conocer todo lo que me ofrece cada día. Los valores creo que son lo más importante que una persona puede aprender en su vida. Por eso, y por otras razones estoy en el camino adecuado creo yo, en el camino para formarme como buen maestro.

Cuando era pequeño quería ser cocinero. Desde que era un pequeñajo me encantaba todo lo relacionado con las maniualidades, el dibujo y las pinturas. A medida que fui creciendo me adentré en el mundillo del trato con niños más pequeños. Tuve el mayor regalo hasta la fecha, que es mi hermana pequeña. Ya en la ESO me hice monitor de un grupo cristiano juvenil. 

Hoy soy lo que soy, gracias a mi familia. Ellos son mi pilar fundamental y creo que sin ellos nada hubiese sido igual. Me han enseñado valores como el amor, el esfuerzo personal, el valorar todo lo que se tiene, el luchar por lo que uno sueña y la importancia de sacar una sonrisa ante todo. Son mi ejemplo de persona y de vida, desde mis abuelas hasta mi hermana, pasando por mis padres. Un regalo del que me siento orgulloso de formar parte. Un regalo de Dios que creo que debo aprovechar cada día. Ellos me dieron la vida, y estoy aquí gracias a ellos. Me conocen tal y como soy.Tanto mi hermana como mis padres aguantan mis días pésimos y siempre serán partícipes de mis alegrías. Estaré eternamente agradecido a ellos, mis padres, por apostar todo lo que han tenido, tienen y tendrán por la felicidad de mi hermana y mía.

También soy lo que soy hoy gracias a mi segunda familia. Ellos son los que me han visto reír desde pequeño, y me han visto llorar por algún otro golpe que me ha dado la vida. Son la familia que eliges. Cada uno de ellos, es diferente por sí solo y a la vez especial y muy importante para mí. Felicidad y fidelidad como valores fundamentales al crecer con ellos. 
Fuerza al compartir con ellos, y sentido al verles crecer, compartir experiencias, deseos, preocupaciones, éxitos y fracasos junto a mí. Son parte de mi estabilidad, me conocen y saben cómo siento. Estoy Feliz de que sean ellos mis compañeros de camino. Suerte de compartir sentimientos y sonrisas junto a ellos. Son recuerdos imborrables, presentes con sentido y "ojalás"que seguro se cumplirán.


Mi camino de 18 años de momento ha pasado por multitud de etapas y de pueblos. Desde mis inicios en el Colegio de Jesús (Barajas) he aprendido valores como la importancia de la familia, el esforzarse día a día y la calidad humana; con profesores y personas que me han marcado y serán esencia de mi persona en el futuro.También pasé por el Colegio San Ramón y San Antonio, una etapa de dos años en la que también me llevo profesores y personas importantes para mí, de una forma más pequeña por el tiempo en el que he estado en él, pero de una calidad extraordinaria.


Uno de los regalos que me ha dado mi pasado, y me está dando mi presente es el MEJ. El MEJ significa "Movimiento Eucarístico Juvenil" y como sus siglas indican, es un grupo cristiano que fue creado en el Colegio de Jesús. Desde quinto de primaria he sido partícipe, conociendo a monitores que hoy son mis ejemplos y conociendo de una forma más profunda la religión cristiana.

El MEJ además de regalarme felicidad y fe, me regala personas con las que comparto cada semana. Valores como el trabajo incansable, la amistad con compañeros, el valor del tiempo, la responsabilidad de un monitor, el valor del compromiso, el amor por tu grupo y el crecimiento en la fe. Es mi casa, me siento cómodo y feliz con mis compañeros de comunidad. Son el hogar cálido en el que me refugio, y encuentro en él personas que son importantes en mi presnete y espero que también lo sean en mi futuro

Como aficiones me encanta disfrutar de mi Rayito. Sí, mi equeipo preferido es el Rayo Vallecano. ¿Por qué? Pienso que todo pasa por algo, y el conocer un equipo de fútbol como el Rayo e incluirlo como algo de mí mismo, creo que es un regalo que me llovió de la nada. Más allá del valor futbolístico, que dependerá de cada temporada, el Rayo provoca en mí un sentimiento de acogida cada semana. 
Es un equipo modesto, de barrio con valores muy importantes en nuestros días. El valor de lo humilde, el exprimir lo que uno tiene, sin miedo alo imposible y la importancia en las personas y no en lo material. Un ejmplo de equipo, pero más de estilo de vida y deporte.



Como aficiones además de las mencionadas, me gusta mucho leer y escribir. Cada vez veo más fútbol, parte de culpa lo tiene mi hermana (y eso que a  mí de pequeño no me gustaba).También me gusta cada vez más bailar, algo que espero ir mejorando poco a poco. Me gusta mucho también el cine, las series españolas, las fotos y los monólogos y chistes. Una de las cosas que me gustaría hacer es viajar, viajar cuanto más mejor. Hacer muchos álbumes de fotos y libros de viajes. Adoro la comedia y los programas de risa, ¿Qué hay mejor que una persona que te haga reír?



En música mi cantante favorito es Don Adolfo Cabrales, más conocido por su apodo "Fito". Además de ser un Fitipaldi empedernido, me gusta todo tipo de música con una variedad sorprendente. Desde el maestro Joaquín Sabina, pasando por Rosana, Abel Pintos, Macaco, Imagine Dragons, Juanes, Dani Martín, Rayden, India Martínez y toda la música ochentera posible.




Finalmente, destacar una frase que tengo marcada desde hace tiempo como filosofía de vida. "Vive y deja vivir". Vivid tranquilos y en paz, siendo vosotros mismos y por supuesto dejando a los demás que sean como quieran ser.


Nadie es más que nadie y esta vida está para vivirla como uno sienta. Vivid la vida no como una meta, sino como un camino que recorrer, con sus idas y venidas, altos y bajos, pero con autenticidad y alegría.






¿Cómo he hecho esta presentación?

- Ha sido un proceso fácil. Primero me hice mi cuenta de Blogger. Añadí una primera entrada, de presentación. Y aquí escribí el texto. Añadí imágenes dando a la tecla "Insertar" en Imágenes. Finalmente, cuando ya escribí mi presentación completa, le di a la tecla "Actualizar" y se guardó. 


¿Qué utilidad tiene una presentación en Educación Primaria?

Creo que es muy interesante el hecho de poder resumir aspectos importantes en la vida de la persona que se quiere presentar, de una manera ordenada y creativa. Si un niño trabajase su presentación sería una actividad muy productiva, ya que es muy interesante que ayudará a que ellos se conozcan y vean lo que les gusta y es importante para ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario