jueves, 19 de febrero de 2015

HISTORIA EN VIÑETAS - PIXTON -

Tras utilizar la herramienta de "WeVídeo" y realizar un vídeo trabajando el proyecto del barrio, la siguiente herramienta que utilizamos es "Pixton" con la que creamos un cómic sobre una historia de nuestro barrio.

Pixton es una herramienta online, que se utiliza para realizar cómics. Gracias a su aplicación con la que creamos multitud de viñetas, podemos realizar infinitas historias. Podemos incluir los fondos que queramos, añadir el número de bocadillos que queramos e incluso crear los personajes com o nosotros queramos. Solo hay que registrarse, y ya podrás iniciar tu creación de historias en cómics. 






La historia que trabajé en clase consiste en mi vuelta a casa por Navidad. La vuelta al barrio y al disfrute de esas fechas en familia. Debido al proceso de caducidad, he tenido que añadir la captura de mi cómic sin poder empotrar el contenido.


¡Espero que os guste!

                   




  • ¿Cómo inicié esta aventura  de escribir una historia en cómic?

  • Para empezar realicé mi cuenta de Pixton. Me identifiqué y me hice una cuenta. A partir de ahí, realicé mi primer cómic. 

     

    Antes de ponerme a preparar mi cómic, realicé en el Bloc de Notas la historia que luego plasmaría en las viñetas. Posteriormente, comencé el cómic añadiendo un fondo. 







    Luego realicé los personajes y ya añadí los bocadillos para completar la historia. Finalmente, para acabar la actividad hice una captura a las viñetas y lo añadí a mi blog. 






    ¿Qué utilidad tiene la realización de un cómic en Educación Primaria?

    Creo que puede ser una herramienta original en la que los niños pueden trabajar de una manera más creativa. Puede ser un trabajo que les motive para trabajar, ya que con dibujos y colores se les puede presentar cualquier historia o lección. También que ellos sean los creadores de los cómics les puede ayudar a recrearse, y a ser más originales y les guste la animación y artes. Además les fomenta el contacto con las nuevas tecnologías. En definitiva, es una actividad muy positiva para los niños.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario