miércoles, 22 de abril de 2015

FOTODIÁLOGO - PHOTOPEACH

¿Qué es un "FOTODIÁLOGO"?

La técnica del FotoDiálogo se utiliza como método de enseñanza artística, desde una perspectiva fotográfica contando mediante multitud de imágenes la historia de una persona en particular. Para esta actividad, hemos utilizado en clase la aplicacion de "PHOTOPEACH".

En clase nos pidieron que hiciéramos un FotoDiálogo de una mujer importante. Tras decirme mi profesor ese ítem, se me vineron a la cabeza cuatro mujeres. Algunos esperaréis alguna mujer histórica como puede ser Santa Teresa de Jesús, otros alguna deportista famosa como Mireia Belmonte o incluso alguna cantante de prestigio como Tina Turner. Son buenos ejemplos, pero las mujeres importantes para mí, son otras. Mis dos abuelas, mi madre y mi hermana.  a día de hoy son las mujeres de mi vida, y entre llas quise hacer esta actividad sobre la mujer que me dio la vida, mi madre.

Con "Photopeach", he conseguido realizar un resumen de la vida de mi madre desde que era pequeña, con una foto de su comunión; hasta el último viaje que hicimos en familia a Oporto con motivo de sus 50 años; pasando por sus años de joven, la boda de mis padres y algún cumpleaños importante.




¡Espero que os guste!

"LA VIDA DE MAMA on PhotoPeach"

¿Cómo he realizado el FotoDiálogo sobre mi madre?

Lo primero de todo, me he registrado en "PhotoPeach" con ayuda de mi correo y una contraseña. Tras entrar dentro de la aplicación, añadí als fotos que quería que sieran en mi FotoDiálogo en el cuadro de  "Upload Photos". Tras subir las fotos desde mi galería, las ordené por orden cronológico y puse música de fondo. 

Al ponerle música de fondo, decidí poner "Háblame de ti" de Los Pecos, ya que es una canción que le encanta ami madre y que también va acorde con una actividad que cuenta la vida de alguien. 



¿Qué destaco de esta actividad,
para niños de Educación Primaria?

Creo que esta actividad es una actividad que puede ser aprovechada para que los niños conozcan la vida de algún personaje histórico famoso. Como puede ser Cristobal Colón o Felipe de Borbón. La aplicación que veo en esta actividad es esa, aprovechar lo original que puede ser estudiar la vida de alguien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario